sábado, 25 de noviembre de 2017

Ideas anti #blackfriday: Renueva tu look sin gastarte nada (o casi)

Como ya sabéis, me gusta ir contra corriente, al revés del mundo. Mientras las tiendas reales y virtuales están que explotan por las ofertas del Black Friday, yo os doy ideas para que podáis reciclaros sin gastaros nada (o lo mínimo posible). Si es que no nos damos cuenta de la cantidad de vidas que podemos darle a nuestras prendas...

Vestido gasa + jeans + perfecto
Ese vestido tan mono que te compraste en verano y que ya habías guardado hasta la próxima temporada, vuelve a sacarlo. Encima de unos jeans y con una perfecto y unos salones, lograrás darle un cambio radical.

1

Abre la espalda de tus vestidos
Me encanta la sensualidad que aporta una espalda al aire. Si quieres dar un nuevo look a tus vestidos, toma nota de estas ideas.


2

3

Vestido + minifalda
Esta imagen no es el mejor ejemplo, pero nos sirve para captar la idea. Una minifalda encima de un vestido nos da mucho juego con los volúmenes.


4

Cinturón versión #otoño17

De nuevo, no hace falta invertir en un cinturón. Puedes comprar un trozo de tela y hacerle un nudo. Recuerda dejar un extremo bien largo (pero no hace falta que llegue hasta el suelo, como en la imagen).

5

Ponte un zapato de cada color
Esta idea de Celine me recuerda a los zapatos Camper allá por los noventa. En este caso, en lugar de variar el modelo, es el mismo pero de diferente color.

6

Botines calcetín DIY
Podemos encontrar varios tutoriales sobre cómo hacerte tus propios botines calcetín. En este caso, he tomado la inspiración del blog de Leandra Medine. Aunque ella los hace con sandalias, yo los haría con unos salones y le añadiría una media suela o, más barato aún, cortaría papel de lija y lo pegaría. Lo bueno es que puedes comprar diferentes modelos de calcetines para estrenar botas siempre que quieras.


7

8

Botas mosqueteras XL

El invierno va de botas. En este caso, si no queremos invertir en las extra altas o XL, podemos lograr el mismo efecto con medias o leotardos del mismo color de las botas.

9

¿Te apuntas a alguna de estas ideas?

Fotos: Anastasia, @no34style, Man Repeller, Diego Anciano, Hugo Lee, Imax Tree, Szymon Brzóska.


También en m8 coolhunter:
Actualiza tus looks en color con superposiciones y volúmenes infinitos
Anota estos tips para actualizar tu look sin que sufra tu bolsillo


38 comentarios:

  1. Si. Y se que tal ves no es fácil de entender nejeje
    Me gustan los zapatos de diferentes colores y los ha utilizado , me gusta el vestido encima de los vaqueros ejjeje y lo utiliza ejejej me gusta ser rara , extrema y otras veces sexy , y ñoña jejejjee todo vale y nada es definitivo
    El cinturón mi mujer tiene uno de OFF White amarillo y negro que parece de una obra zzzz
    O sea todo vale jejeje os quiero. Desde un frío Bruselas os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niño, otra vez en Bruselas! Espero que al menos tengas unos días de trabajo muy productivos y satisfactorios!
      Y así es: Hay que reinventarse cada día y me encanta que podamos hacerlo. No todos los días nos levantamos igual: unos días estamos más guerreras, otros días más sensibles, otros días nos gusta rememorar el pasado... Y la moda nos permite todo eso!
      Me encanta el cinturón de Off-White!! Iba a poner una foto con ese cinturón, pero para la idea del DIY me parecía más representativa la foto que he puesto.
      Te queremos Bestboy, siempre!! Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. No os lo vais a creer!!! He soñado que os conocía a todos!!! Ibáis viniendo a mi casa uno a uno hasta que nos reuníamos todos!! Ha Sido maravillosoooooo!!! Os quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sería genial vernos y ponernos cara además de compartir mesa y mantel! Menudas risas!!!! Yo creo que en el fondo todos nos hacemos una idea de como es cada uno aunque seguro que nos llevábamos sorpresas! Que bueno Mamen!!!!!

      Eliminar
    2. Que maravilla de sueño Mamen!! Cuando fui de vacaciones y estuve en España, imaginé que nos encontrábamos todos en un café... qué lindo sería conocernos personalmente!!

      Eliminar
    3. Qué curioso, me encantaría ver un video de tu sueño!!, jajajaja
      Sería curioso ver cómo tu subconsciente nos ha representado a cada uno (me muero, jajajaja)

      Eliminar
    4. Ay mis niñas!! Llevo todo el día como en una nube recordando el sueño!! Ha sido TAN bonito!! Era tal y como ocurre aquí: Íbais apareciendo, cada uno por separado, a vuestra hora, en vuestro momento, cada uno dando sus opiniones, comentando sus cosas... Y yo solo era una simple espectadora, sintiéndome tan afortunada, la más feliz del mundo, porque veníais aquí.
      Qué bueno lo que comentas del aspecto, Terciopelo, porque cuando me desperté me hizo mucha gracia que en el sueño aparecíais tal y como yo os imagino en mi cabeza. Es que no podía ser de otra manera! jaja
      Os quiero tanto!!

      Eliminar
  3. Sí a los zapatos iguales pero de 2 colores y a las botas con medias del mismo color!!

    ResponderEliminar
  4. Mamen estas propuestas son para osadas! Esta claro que si tienes estilazo casi todo vale!!! Yo arriesgo lo justo y ya se sabe que quien no arriesga no gana! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre que comentáis algo, vuelvo a revisar el post, y tienes toooooda la razón!!! Madre mía que propuestas tan osadas he puesto!! Es que a veces no me doy cuenta, tengo algo en la cabeza y lo plasmo!
      Un millón de besos, querida!!

      Eliminar
  5. Mamen, me ha encantado el post!! Eres única, eso de ir contra corriente...y las fotos 1 y 2 se salen!! Ole y ole estilazo anti Black friday.
    Aunque confieso que lo del do it your self con calcetines y papel de lija no me he enterado (snif snif)... Jajaja, da igual, aún no me he puesto a romper vaqueros así que sé que lo de los zapatos al final tampoco lo haría...

    A ver, si nos ponemos con un sueño virtual, el mio sería que nos invitaras a un taller de do it your self, nos enseñaras lo de la lija y los calcetines y nos revisaras el look a cada uno, jajaja esa es mi fantasía de hoy.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita eres!!! Y te pido mil perdones por no explicar bien lo de la lija! Me ha encantado tu sueño!! Pero mientras esperamos a que se haga realidad, te detallo un poco más lo de la lija: Compras papel de lija y lo cortas con la forma de la planta del pie (la que apoya, sin tener el cuenta el tacón). Una vez que tienes la forma, lo pegas al calcetín. De esta forma, evitas resbalones, porque andar sobre un calcetín puede ser un poco peligroso.
      Mil besos, querida Terciopelo!!!

      Eliminar
  6. Sii a los DIY. Siempre está bien marvarse uno sencillo. Yo para halloween me hice un poncho muy molon haha hasta estaba pensando hacerme uno para el dia a dia.
    Para las mas atrevidas los estilettos con el calcetin tiene que quedar muy bien
    Y esas botas moqueteras ..quien fuera alta para no parecer tan chiquitina jajaja

    Bicooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla poder hacerte tu propio poncho!! No lo dudes y házztelo para el día a día, tú que puedes!!!
      Y en cuanto a las botas mosqueteras, como siempre digo, hay trucos que te pueden ayudar. Elige unas bien altas que te cubran casi toda la pierna y utilízala con mini vestidos del mismo color que oculten el final de la bota.
      Mil bicos querida mía!!!!

      Eliminar
  7. Hola a todos! Por fin asomo la cabeza que la he tenido metida en el trabajo y en la bufanda que ya hace fresquete por Londres.
    Mamen, un post muy inspirador. Sobre todo porque la idea de no lanzarnos como locos a comprar lo que no necesitamos es muy responsable y muy acertada.
    Que nos guste la moda no significa que no seamos conscientes del efecto que tiene la compra compulsiva en el planeta. Yo cuando entro en Primark y veo toda esa gente que lleva tres o cuatro bolsas como si llevaran todo un armario encima siempre pienso dos cosas, primero: de donde sacan tantas cosas interesantes para comprar en primark y segundo, qué daño están haciendo al medioambiente con ese tipo de compras de usar y tirar.
    Mi black friday fue escaso y muy productivo, una aspiradora Dysson de mano. Os la recomiendo, estoy viciada limpiándolo todo jajaja.
    Mi último DIY ha sido comprarme unas maravillosas plumas en verde y ponerlas en el bajo de una falda estampada, tipo Prada.
    Ya ves!, todo muy apañado.
    Por cierto, que sueñes con nosotros es lo más bonito que he oído en mucho tiempo.
    Eres un cielo.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena un gusto saludarte! me parecen que tus observaciones respecto al impacto ambiental de las compras son muy acertadas. De veras que estamos todos tan enrolados en el consumismo que muchas veces no nos detenemos a pensar en todo lo que implica...
      De mi parte este año solo hice una compra bastante diminuta jaja: un corrector de ojeras y ya!!

      Eliminar
    2. No lo podría haber expresado mejor, querida Lorena!! Amo la moda, pero cada vez soy más consciente del impacto que tiene en el medioambiente. Intento darle las más vidas posibles a cada prenda que tengo y, si ya veo que no la puedo aprovechar más, siempre, siempre. siempre la doy a alguien que puede seguir aprovechándola o la dono a quien la necesite.
      Me encanta tu DIY!!!! Qué preciosidad de falda tiene que ser!!! Y te imagino como loca con tu nueva aspiradora y me parece maravilloso!! Cuando nos obsesionamos con algo somos tremendos!! jajaja
      En cuanto a mi sueño, no os podéis hacer una idea de lo importantes que sois para mí y soñar con vosotros ha sido un regalo increíble, porque os he sentido más cerca de lo que jamás podría imaginar!
      Os quiero mucho!!!

      Eliminar
  8. Mamen , no me creerás pero yo he soñado despierto , mil veces , con que hacíamos una quedada jejejeje sería genial . Estoy seguro que somos mejores en Persona ... porque seguro que somos más normales , más mortales , menos idílicos ... y eso nos hace mucho más apetecibles jejejje
    Os quiero reales o no ... os echo de menos sin conoceros ..
    Mi BLACk ha sido un desastre jejejje compré un Burro en Amazon para colgar ropa y no tenía descuento jejeje y mi chica no quería nada ... y como me daba mal rollo no comprar nada jejeje le compré las sandalias de Valentino de resort 2018 con calcetines en celeste. Aún no llegaron .... compré en la web (sin descuento claro jejejeje) pero bueno... esto se llama compras anticipadas .De invierno no pienso comprar nada más jejeje
    Mamen mi sobrino será padre en enero y ya tiene nombre kekeke será VALERIA . Me lo han dicho el finde y me encantaaaaaa
    En el puente voy a Espańa porque se casan pero será en casa de mi hermana y solo iremos los de casa (16 personas)...ni amigos ni nada . Saldremos a comer y punto . No quieren hacer nada más . Después en verano harán una fiesta con sus amigos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por Valeria y muchas vibras positivas para tu familia Bestboy!

      Eliminar
    2. Genial Best y el nombre de Valeria me encanta!!!!

      Eliminar
    3. Enhorabuena, tito!!! También me encanta Valeria, me parece precioso!!! Enero es un mes maravilloso para nacer!! Toda la salud y suerte para la nueva integrante de la familia!! Y tenemos boda también!!! Cuántas buenas noticias!!! Me encantan las bodas sencillas!! También me encantan las multitudinarias!! Es que me encantan todas las celebraciones jajajaja!! Qué loca!! Es que hay que celebrar la vida, cada momento, cada minuto!!!!
      Ay qué bonito que sueñes despierto con nuestras quedadas!!! Yo también sueño despierta constantemente y jamás dudo de que en persona seréis mejores, sois muy especiales!! Mis niños!!!
      Me has emocionado con lo de que nos echas de menos sin conocernos. Cómo te quiero!!!!

      Eliminar
  9. Mis compras del Black se resumen en unos botines negras con cordones en plan militar (alaaaaaaa) y una falda no se yo si muy corta (mmmmmm) me vine arriba...jeje

    ResponderEliminar
  10. Ay mis amores!! Cuánto os quierooo!! En unas horas estoy volando para mi tierra!! Así que ya mismo estaremos respirando el mismo aire (de los que estáis en España).
    Voy a mil, pero prometo responderos a todos como os merecéis!!!
    Os quieroooo!!

    ResponderEliminar
  11. Amores míos!!! Ya estoy en mi casa, disfrutando de mi familia!!! Y, como cada vez que vengo, ando como las locas!!! Pero este año tengo una maravillosa locura añadida: Mi cuñada está aquí conmigo!! Estoy felizzzzzz!! Disfrutando de ella en mi tierra, atesorando maravillosos momentos que guaradaré para siempre en mi corazón!!!
    Os quiero, mis niños!!!

    ResponderEliminar
  12. Mamen disfruta de Espańa y de tu familia .
    Yo en Espańa para asistir mañana a la boda de mi querido sobrino . Ya os conté ...
    Espero que todos tengáis un feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que paséis un feliz día toda la familia!!! Les deseo a los novios una vida llena de felicidad, comprensión, respeto y amor.
      Un millón de gracias querido mío!!! Y que vivan los novios!!!

      Eliminar
  13. Hola mamen . Todo muy familiar , íntimo y muy emocionante . Al final yo leí unas palabras a mi sobrino y su mujer (ya) y lloro todo el mundo jejejej ... bueno éramos muyyy pocos (16). Pero fue precioso
    Estilismo de mi chica :vestido de Prada con dibujo de chica delante en verde y amarillo , medias de cuadros de Prada de hace años (desfile de las hadas), sandalias de miu miu verdes de terciopelo del año pasado y abrigo marrón de Max Mara teddy , como bolso llevaba el triangle de balenciaga en tamaño pequeño color calabaza ... estaba muy mona ... y muy cool jejejee todos los looks fueron sencillos y poco de boda , los chicos no íbamos de traje ... yo pantalón Y jersey de jil Sánder negro y abrigo de masimo dutti camel ... la novia (embarazada de 8 meses jejeje ) vestido beige y negro de Adolfo Dominguez muy guapa y zapatos negros de Prada
    Mi hermana llevaba un vestido azul de uterque del año pasado , un abrigo amarillo de uterque de pelo rizado de este año , zapatos de dolce con pelo y brilla brilla , estola de fendi con colores y cartera de dior azul . Estaba guapísima y todo era ya usado ... mi sobrino no quería que nadie comprase nada , ni regalos etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que daría por ver una foto de los novios y esos invitados, ;-)

      Eliminar
    2. Ayyyy qué bonito!!!! Me imagino a todos llorando... si es que sabes cómo llegar al corazoncito de las personas!!
      Fuaaaaaa qué maravilla de estilismos!!! Me parece fantástica la decisión de tu sobrino! Y la novia debía estar preciosa!!!
      Muchos besos querido y un millón de gracias por compartir tanto con nosotros!!

      Eliminar
  14. Enhorabuena!! Y gracias por compartirlo con nosotros Bestboy, con tu familia virtual, jajaja.

    Y qué bien tener a nuestra Mamen en España, no te enfades pero eres como una madre en moda para mi, seguro que no nos llevamos apenas años por edad, pero lo que haces uniéndonos a todos como anfitriona en este sitio, y enseñándonos cosas, escuchandonos, respondiendo a todos...Es tan acogedor, y de "madre" en todo el buen sentido de la palabra que puede tener,aaay que me emociono.
    Que pases unos días maravillosos en España preciosa mía!!!

    Os cuento, con retraso, cuál fue mi compra "Black friday": un chaleco de pelo color "Black", con capucha.
    Cuando lo estrené no hacía mucho frío, así que lo pude llevar con una camisa blanca y unos pantalones de cuero negro. Muy típico, lo sé, jajajaja. Es que aquí hay un nivelazo que sé que yo no os puedo sorprender, jajaja, yo casi siempre prefiero no arriesgar...La nota la ponia la blusa que era con lazada al cuello y la hacia un poco más especial, aunque el chaleco en sí mismo tiene un brillo que le da mucho porte.
    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy cómo me voy a enfadar por llamarme madre!! Mi madre es la mejor persona de este mundo! No os podéis hacer una idea de cómo es, me encantaría que pudiérais conocerla!!! Es demasiado especial!! Y pensar que yo puedo ejercer un poco de madre con vosotros me parece un increíble honor!!! Ayyy yo sí que me emociono!! Gracias por tanto!!!!

      Tu estilismo es maravilloso, querida mía!! Como he dicho muchas veces: Cada uno se viste acorde a sus gustos y cada uno le da su toque especial. Un look en blanco y negro siempre es un acierto!!

      Un millón de besos querida Terciopelo!!! Eres un amor!!!

      Eliminar
  15. Terciopelo segurísimo que estabas muy guapa .
    Disfruta del puente
    Es verdad que mamen es como una madre que nos invita a todos a su casa nejeje

    ResponderEliminar