domingo, 17 de septiembre de 2017

Cómo llevar las tendencias del próximo #otoño17

Septiembre es el mes en el que estamos pensando en el cambio de armario a la vez que aprovechamos los últimos rayos de sol del verano. En cuanto al armario, podemos ir repasando las tendencias vistas en las pasarelas para esta temporada. Algunas siguen pegando fuerte como plumones oversize, athleisure, chaquetones de borrego, abrigos de pelo multicolor. Otras regresan del pasado reclamando protagonismo.


I-D: Balenciaga, Fendi, Burberry, Roksanda, Etro, Loewe, Victoria Beckham, No. 21

Traje chaqueta príncipe de gales
El año pasado ya veíamos cómo los trajes de chaqueta cobraban protagonismo. Esta temporada el estampado príncipe de gales es el que se ha impuesto (con permiso de los trajes de color). Se lanzan directamente de la oficina a las calles. Diseñadores como Stella McCartney, Calvin Klein, Ellery y Gabriela Hearst han apostado por ellos.

Cómo llevarlo: Tienes diferentes opciones para adecuarlo a tu estilo: desde el oversize hasta el entallado y también combinado con falda en lugar de pantalón. Hasta en tres piezas, para los más arriesgados. Y cuando te canses de llevar las dos piezas juntas, comienza a jugar con ellas por separado.

Thom Browne


Jerseys extra gruesos
Los jerseys oversize se vuelven más gruesos aún para ayudarnos a escapar del frío. Sonia Rykiel, Loewe, Joseph y Balenciaga nos han dado sus versiones.

Cómo llevarlo: Es una prenda tan versátil que la puedes llevar absolutamente con todo. Puedes combinarlo con faldas midi, pantalones oversize, minifaldas, jeans...

Joseph

Plata metalizado
Los colores metálicos están presentes todas las temporadas. El dorado y el plata se disputan siempre el podio. Esta temporada, aunque hemos visto ambos reflejados en las pasarelas (y nunca mejor dicho), es el plata el que se impone. Los desfiles de Wanda Nylon, Christopher Kane y Zimmerman así lo prueban.

Cómo llevarlo: Para el día a día, toma nota de Balenciaga y elige una prenda minimal para centrar el outfit sobre ella. La manera de quitarle importancia es combinarla con prendas informales. Las noches reclaman un vestido con el que poder bailar al más puro estilo Studio 54.

Balenciaga

Faldas midi
Aunque esta tendencia lleva mucho tiempo con nosotros, hay que adaptarla a esta temporada. Las tipo lápiz siguen formando parte de nuestro armario, pero las de vuelo son las preferidas de las fashion insiders. Loewe, Victoria Beckham y Gabriela Hearst, entre otros, nos lo han mostrado así.

Cómo llevarla: Puedes elegirla lisa o estampada, con un top marcando cintura o con un jersey oversize. Los zapatos preferidos de esta prenda son las sandalias con calcetín y las botas hasta la rodilla.

Loewe


El rojo más apasionado
Este color, atrevido por naturaleza, te desafía esta temporada a llevarlo de pies a cabeza. Givenchy, The Row, Fendi  y Victoria Beckham así lo quieren.


Cómo  llevarlo: Debes tener en cuenta que la tonalidad dentro del outfit debe ser la misma. Si quieres ir entrando poco a poco en esta tendencia, puedes empezar con un vestido, bolso y zapatos. Si ya estás en nivel experto, no hay límites: chaquetón, jersey, pantalón y botas, al más puro estilo Givenchy. 


Mansur Gavriel

Flores invernales
Como hemos visto en un post anterior, este invierno se va a poblar de flores gracias a marcas como Delpozo, Brock Collection, Etro y Miu Miu. 

Cómo llevarlas: La prenda estrella de esta temporada es el vestido midi y el tándem perfecto se consigue con botas calcetín.


Mulberry

Matrix
Negro, cuero, siluetas que marcan las curvas para la mujer dominatrix que vuelve del futuro para tomar las calles. Pareciera que Bottega Veneta, Saint Laurent y Proenza Schouler se hubieran puesto de acuerdo para hacerle un homenaje a Trinity de Matrix.

Cómo llevarlo: Resérvalo para la noche, busca formas que se adapten a tu silueta y, sobre todo, ponle mucha actitud.

Bottega Veneta

Color, color, color
Este invierno no vale quedarse en el cómodo blanco, negro y gris. Toca arriesgarse mezclando diferentes colores dentro de un mismo look. Casi todos los diseñadores han mostrado sus propuestas de color.

Cómo llevarlo: Si te gusta arriesgar, apuesta por los colores más vivos. Los naranjas se llevan bien con los azules, los rojos con los ocres y burdeos, los azules con verdes y ocres. Para más inspiración, puedes fijarte en estos posts aquíaquí.

Delpozo

Cuadros
Este estampado, junto con las rayas, es atemporal. Además del príncipe de gales, entran en competición otro tipo de cuadros mucho más atrevidos, cambiando de forma y jugando con vivos colores. Marni, Tome o Gucci los han mostrado así. Por otro lado, Off-White o House of Landry los sacan de sus clásicas formas.

Cómo llevarlo: Sal de la norma, de lo clásico, búscale formas inusuales, transforma tus prendas olvidadas y dales nuevas vidas.

Maticevski

No pants
Las chaquetas, jerseys y camisas se convierten en únicas piezas del estilismo. Desde los blazer cruzados de Stella McCartney o Marqués Almeida, pasando por las camisas XL de Fendi o Burberry y los chaquetones de Jonathan Simkhai, Off-White o Maison Margiela.

Cómo llevarlo: Para evitar caer en lo vulgar, elige piezas informales como una camisa oversize o clásicas como un blazer. Las puedes combinar con botas o botines y también con calzado plano como mocasines, dependiendo de lo audaz que te sientas. Y no te olvides de llevar un short debajo para evitar malas pasadas.

Fendi

Cinturones anchos
La sorpresa de esta temporada es el ancho de los cinturones. Acostumbrados a un tamaño medio, ahora despunta la versión más ancha, aunque comparten pasarela también con los finos. Marcas como Roksanda o Fay se inclinan por los fajines y Sacai prefiere tipo lazada.

Cómo llevarlos: Llevamos varias temporadas usando cinturones sobre cualquier tipo de prenda y esta opción se adapta igualmente. Llévalos encima de chaquetas, vestidos, abrigos, camisas. Al igual que el jersey oversize, esta opción te permite casi de todo. La clave es elegir una talla extra grande para dejar que el extremo sobresalga, como en Monse y Adam Selman.

Adam Selman

Botas o botines glitter
Lo sé, lo sé. Es muy arriesgado, no es para todo el mundo, peeero... Porque la moda es diversión, porque nos podemos permitir alguna licencia y ¡porque sí! Unas botas o botines glitter nos darán ese punto de locura. Te puedes decantar por botines como en Loewe, J. Crew y Marco de Vincenzo o bien ir a por todas optando por una bota como las de Saint Laurent o Chanel.

Cómo llevarlas: Obviamente hay que dejarles todo el protagonismo y reservarlos para  la noche. Lo único que necesitarás es un vestido negro para acompañarlos.

Saint Laurent

¿Estás pensando ya en adaptar algunas de estas tendencias? ¿Cómo las llevarías tú?

Fotos: vogue.es y cortesía de las marcas y sus instagrams.

También en m8 coolhunter:


16 comentarios:

  1. Hola queridos míos!! Perdón por el retraso en publicar este post, pero es que hay algunos que me cuesta más, porque nunca estoy satisfecha con el resultado!!
    Espero que estéis todos muy bien y os deseo un felicísimo domingo!!
    Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dios mío... se puede decir más pero jamás mejor.
    Creo que has puesto no sólo cuales son las tendencias sino algo mucho más complicado; Como llevarlas.
    Se puede estar mas interconexionado jjejejejeej pues nooooooooooo. Esa falda de n21 me parece preciosa. Creo que ahora mismo n21 es de mis desfiles preferidos: nadie como el mezcla los calcetines con sandalias, nadie como el pone vestidos vaporosos con miniboleros debajo de las tiras, nadie como el para esa sutiliza entre moderno y femenino. Me gusta esa falda pero también un vestido de cuadros con un minibolero debajo... iremos a mirar si hay algo, en la precolleción hay un abrigo camel precioso ...
    el rojo¡¡¡¡ ya veremos si al final la gente se lanza o se queda en un tal vez. ya te conté que compramos unas botas xxl rojas de zara con tacón arquitectónico jejejej eso ha de ser mezlcado con cuadros, con flores .. con estampados y texturas que absorban el color...
    y claro, encima pones a mi querido Thom Browne. Puede haber un hombre con mejor gusto para los grises, los pantalones cortos en traje masculino, para haber hecho de la banda roja-azul un verdadero símbolo de distinción....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy qué bonito eres!! Muchas gracias querido mío!!
      Realmente No. 21 es especial, por suerte tenemos algunos desfiles que nos siguen manteniendo espectantes.
      Siii, me acuerdo de vuestras botas rojas! Seguro que hacéis unos estilismos chulísimos!!
      Me encanta que compartamos pasiones!
      Un millón de besos querido Bestboy!! Espero que estés muy bien en Lisboa y que te sea leve el trabajo!

      Eliminar
  4. todo no vale.
    Estaba viendo style du monde y veo a Giovanna con un look que en teoría tendría que funcionar y que no lo hace porque se comenten muchos errores y nos siguen dando la razón de porque no tiene estilo:
    1.- Si llevas una chaqueta -capa camel muy inglesa y quieres hacer una nueva interpretación de la falda de colegio de cuadros no recurras a llevarla solo corta como haría una niña de 15 años del barrio salamanca... para eso no hace falta ser estilista o editora de vouge... eso lo hace cualquier chica con intención de enseñar cacha...
    2.- el rojo de su formula es muy fuerte, evidente y nunca es una opción de estilstas. La parte de dentro (excepto en un total look o en raras ocasiones) siempre mejor mas clara que la de fuera. rojo-camel mejor con el rojo por fuera. encima esa capa ya tiene personalidad .. que lo de dentro no tenga tanta fuerza . que sea suave, blanco, beige.. y el cuello alto con prendas con tanta fuerza son para las que no tienen recursos....
    3.- El bolso cartera de niña pequeña puede ser una opción pero nunca tan cutre, nunca tan a juego con los zapatos de Gucci... Hay tanta información que al final solo miras a sus cara ... y su gesto la hace cada vez menos interesante.
    el look es un nooooooooooo rotundooooooooooooo

    Porque el look de Olivia Palermo, también en style du mondo, era de diez y se convierte en un 7.
    Olivia recurre a la tendencia de moda; vetido de flores flojo y con volante... ella puede permitírselo, el pelo está perfecto, la idea de los botines también es buena ... entonces porque no es un 10?????
    Porque los botines son corrientessssssssssss.. con esa vuelta que no da información , al menos interesante. No tienen personalidad. no son maravillosos, ni arriesgados, ni impecables. si no tienes zapatos impresionantes entonces que sean botines lisos sin cositas, ni vuelta de mini mosquetera, ni símbolos etc.
    y el segundo error... ese anillo. ya sabemos que Olivia Palermo es como una hurraca. Le encantan los dorados, los brillos, las joyas que no aportan nada. Ese anillo desvía la mirada y cuando llegas dices.uffffffffffff ahí sale la chica que tenía una madre a la que le gustaban las joyas como regalo de navidad. Un anillo que pareciese importante, un brillante quizás como logro... y demuestra que es una chica con buen gusto y que no ha sabido dar el salto del todo y olvidarse de la información que uno lleva dentro y que no aporta nada al mundo de la moda.

    lo se.. llevaba mucho tiempo sin sacar la tijera... pero hoy lo necesitaba. Supongo que al final me pasa como a Olivia... que todos tenemos en el ADN lo que realmente somos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la capacidad que tienes para diseccionar los estilismos!!! Me quito el sombrero!! Jamás dejarás de sorprenderme!!!
      Yo a Giovanna la ví de pasada, ya sabes que ya no le presto mucha atención, y simplemente pensé que no me gustaba, pero ahora que lo comentas ES TAL CUAL!! No se podría expresar mejor!!
      Y Olivia Palermo, otra que tal baila! jajaja. Hace tiempo nos dejó varios buenos looks, pero se ve que no remonta nunca más!
      Muchos besos querido y no dejes de sacar la tijera!!!

      Eliminar
  5. Estoy alucinando chicos, tanto con el nivel del post de Mamen, como con las aportaciones de Bestboy, ¡habéis vuelto con fuerza!!
    Yo me quedo con el look de Fendi, me gustan mucho esas botas color cereza.

    En cuanto a los comentarios de Bestboy sobre Giovanna y Olivia, he tenido que buscar los looks para no morirme de la intriga, jajaja. Cuánto aprendemos con esas críticas.
    Reconozco que aunque a nivel experto podáis sacarle mucha punta a Giovanna, hoy me han encantado: 1) su chaqueta camel, 2) sus zapatos mmm
    En cuanto a Olivia le queda genial el corte de pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que me toca, Terciopelo!! Buena elección del look!! Me encanta saber vuestros preferidos!!
      Olivia necesitaba ese corte de pelo desde hacía mucho y le queda genial! Pero el color sigue sin gustarme!!
      Un millón de besos querida!!

      Eliminar
  6. Terciopelo . Si lees bien mi comentario yo no digo que esos zapatos (que son del año pasado) o esa chaqueta etc por separado no sean preciosos... que lo son . Yo hablo de la mezcla, de la información que trasmite , del caos en el que te mete ese look jejejeje
    Te en cuenta que yo miro los looks como algo más que ropa jejeje seguramente es algo que no se explicar muy bien ... mi cabeza dice nooo errorrrr ... que no funciona ??? Y empiezan a aparecer como cosas tachadas dentro del look ... soy raro nejeje lo seeeee .

    yo estoy viendo los desfiles de este año y ya estoy pensando que nos funcionaria para el día a día , para una boda etc y los adapto a mi familia .... o los pienso con las cosas que ya tenemos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Yo también tengo que ver el estilismo al completo y me da mucha más rabia cuando hay prendas alucinantes pero el resultado es nefasto.
      Siempre hablando a nivel profesional, porque jamás se me ocurriría criticar a alguien que me cruce por la calle.

      Eliminar
    2. Siii Bestboy, tranquilo, se te entendía perfectamente q hablabas de todo el estilismo en su conjunto. Y es lo que dice Mamen, que lo peor es que en un look nefasto haya prendas increíbles, y que las desperdicien, jeje.
      La verdad es que hay prendas que en sí mismas son una maravilla.
      Yo lo que decía es que como prendas sueltas me gustaron las que dije de Giovanna.
      Olivia en general es que...no sé cómo expresarlo, se ha vulgarizado...

      Eliminar
  7. Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta maravilla de entrada y sobre todo, de comentarios. Mamen, excelente selección de tendencias, y como dice Bestboy, lo mejor es cómo llevarlas. Como dicen, ser estilosa tiene más mérito que ser guapa. Es lo que dice Bestboy, no son las prendas por separado, es lo que haces con ellas. Como hacer una tortilla. Todos sabemos los ingredientes pero el resultado depende de cómo los combines. Hace unos días alguien me preguntó qué opinaba sobre una conocida bloguera a la que sigo en instagram por compromiso. Yo no sabía cómo explicar la razón concreta por la que no me gusta su estilo donde entra ropa cara, las últimas tendencias y los complementos que todas las blogueras llevan. Es algo que no sabía cómo definir. Y hoy justo lo ha hecho Bestboy! Es la información que transmite, el caos de ponérselo todo lo que se lleva y no decir nada con el resultado. Sois verdaderos profesionales, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus comentarios y halagos Lorena. Eres un encanto.
      Lo de la tortilla ha sido muy bueno...
      Esta temporada he tomado la decisión de no ir a buscar nada en concreto, porque aunque el sentimiento siempre estaba ahí... al final siempre buscamos una falda que hemos visto, o un abrigo o lo que sea... Esta vez vamos a tratar de ir virgen, sin influencias. Trataremos de ver, probar y decidir que es lo que nos conviene y no tanto que se lleva o que hay que comprar jejejeje.
      me ha dejado intrigado... "una bloguera a la que sigo por COMPROMISO", entiendo que es parte de tu trabajo... es que una chica, en un viaje, en una cena... me dijo algo muy parecido..
      A mi no me gusta seguir a nadie y mirar lo que llevan todas, me gustan las semanas de la moda por los Street styles, casi mas que por las colecciones. ejejejeje.

      Por cierto me ha horrizado Gucci...........por diossssssssss... mas de lo mismo, verano?????????? abrigos de pieles jeejjee, ropa de carnaval mas igual que la de estos últimos años... noooooooooooooo ya está bueno. los otros años me gustaron cosas sueltas, alguna sudadera, algún vestido, los zapatos etc. este año me espanta todo.

      Eliminar
    2. jajaja lo de compromiso no tiene que ver con el trabajo, su chico es amigo de mi chico y cuando vienen a Londres siempre quedamos con ellos. Son realmente encantadores. Nunca opinaría sobre su estilo si no fuera porque se presenta como influencer y ahí es donde dices: a ver, a ver. Yo no me dedico a la moda y por eso no soy referente para nadie y es un gusto porque aunque alguien opine sobre lo que llevo, que lo hacen, sobre todo cuando voy a España, sé que no tengo que demostrar nada pero cuando ya vas de influencer, la cosa cambia, sobre todo porque hay muchas y todas quieren ser famosas!

      Por cierto, yo también sigo más el street style que las colecciones. Será que me parece más inspirador cuando mezclas prendas de diferentes marcas y estilos que no llevar todo de la misma marca.

      El domingo estuve en el desfile de mi amiga y vecina de arriba Holly Fulton. Desfila en la London Fashion Week y es impresionante lo maravillosa que es la ropa cuando está bien hecha y tiene personalidad. Si tenéis ocasión, echadle un vistazo.

      Gucci me gusta, tengo dos camisetas suyas y me inspira a veces cuando voy a las tiendas de segunda mano. Es una marca que no necesitas gastarte mucho si tienes buen ojo en las tiendas vintage. Lo único que me parece es que como sigan así, tendrán que cambiar o será más de lo mismo.

      Perdón por la charla, y espero con impaciencia el siguiente post. Besos a todos!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, querida Lorena!!! Cuánta razón tienes con lo de las influencers, lo que pasa es que si tienen tantos seguidores es porque hay gente con gustos para todo, lo cual es bueno también. Yo prefiero a las fashion insiders y depende... porque me suelo cansar. Estoy todo el tiempo siguiendo nuevas páginas y dejando de seguir otras (ya sabéis que estoy un poco loca jajaja).

      En cuanto al street style, qué te voy a decir yo! Es la base de este sitio!! Pienso igual que tú, para mí no tiene ningún sentido colocarse siempre los modelos de pies a cabeza de una marca. Otra cosa es que lo hagas de vez en cuando. Además de por esa razón, es que la calle demuestra lo que realmente funciona de una colección. Cada temporada cientos de diseñadores exponen sus ideas, pero solo algunas llegan a funcionar.

      Y qué maravilla estar rodeada de creatividad!! Ya me voy a poner a buscar a tu vecina!!

      No pidas perdón por la charla, por favor!!! Ya sabes que nos encantan nuestras conversaciones!! Para eso somos familia!!

      Un besazo enorme querida!!

      Eliminar
    4. Qué bueno, querido Bestboy, que vayáis sin una idea fija!! Así os podéis dejar sorprender y a la vez no frustraros si no encontráis esa pieza tan ansiada (a mí siempre me pasa lo mismo y me cabrea! jaja).

      Buen viaje a París y mucha suerte para la Bestfamily!!!

      Eliminar