viernes, 12 de mayo de 2017

La moda aliada a los viajes es el mejor antídoto para los días grises

Hay dos cosas en las que me refugio cuando paso por una etapa complicada en mi vida: viajar y bucear en los archivos de la moda. He tenido viajes que han conseguido darle un giro drástico a situaciones de las que parecía que nunca iba a salir. Visitar lugares diferentes siempre hace que la mente se me abra. Aunque ya haya estado en ocasiones previas, cada viaje es diferente y, a veces incluso, me vuelven a sorprender. En cuanto a los archivos de la moda, qué voy a decir que no sepáis ya, me vuelvo loca buceando y rebuscando. Me puedo pasar horas y horas rastreando la foto precisa y, cuando la encuentro, todo el esfuerzo que ha costado se desvanece. 

En esta etapa en la que me encuentro de cambios, reajustes, adaptaciones... necesito ayuda extra. Así que no se me ha ocurrido mejor manera que intentar buscar inspiración uniendo ambos refugios. He escogido estas imágenes en base a los países o lugares concretos, ya que han logrado marcar mi vida de una forma maravillosa.

Roma - Editorial de Grace Coddington para Vogue US 1994 - Foto Arthur Elgort


Amsterdam - Editorial para Vogue Holanda 2012 - Foto Marc de Grott

Chichen Itzá - Leonie Hanne

Londres - Editorial de 1966 - Foto Paul Huf

 Maldivas - Nicole Warne

 El Calafate - Liza Urla

 Irlanda - Editorial para Vogue US 2013 - Foto Annie Leibovitz

  La Mamounia - Marrakech - Leonie Hanne


New York - Editorial para Vogue US 1991 - Foto Peter Lindbergh

¿Cuál es vuestra vía de escape en situaciones difíciles? ¿La moda os ayuda?

Fotos: Arthur Elgort, Marc de Grott, @ohhcouture, Paul Huf, Luke Shadbolt, gemologue.com, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh.

También en m8 coolhunter:


9 comentarios:

  1. Queridos míos, hoy más que nunca este sitio es vuestro. Como siempre, me quedo sin palabras de agradecimiento por todo lo que hacéis. Querido Bestboy, tengo que nombrarte algo... caballero del honor, medalla de oro al mérito, ... no sé... algo tengo que hacer contigo, porque este lugar es ya más tuyo que mío.
    Os quiero con el alma

    ResponderEliminar
  2. Mmmm vías de escape: un paseo por el campo, donde no haya nadie, escuchando los pajarillos
    Un spa donde te hagan un buen masaje relajante
    Una iglesia, en un rinconcito al encuentro con Dios
    Contemplar las estrellas...
    Practicar un deporte divertido, me ayuda muchísimo y desconecto y me siento como nueva..
    En mi caso cuando estoy mal creo que abandono un poco la moda "de estar por casa", no tengo ni tiempo ni ganas de mirar tendencias, ni salir de compras...Sin embargo, la moda "en mayúsculas" sí que te puede evadir y hacer soñar, ves unos vestidos sublimes de Valentino y te quitan el hipo, o un desfile con una puesta en escena apoteosica, o un editorial divino...y eso te cautiva y te lleva a otro sitio, como las fotografías que has puesto!!! No me extraña que te ayuden!!

    Todo el cariño del mundo Mamen, un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Para evadirme un buen baño con espuma y unos buenos tacones nuevos. Con tacones me da la sensacion de que piso mas fuerte ante todo... Asi que a calzarse unos buenos y adelante. Mucho animo y muchos abrazos Mamen!
    Un bico! :)

    ResponderEliminar
  4. Este lugar es de todos , es tu casa y nosotros nos sentimos como en la nuestra . Es lugar de aprender , de disfrutar , de compartir ... de soñar como estos viajes o looks en lugares maravillosos .
    Te queremos , os quiero ...

    ResponderEliminar
  5. yo en los momentos malos suelo volver a casa y refugiarme en mi familia . Leer, organizar un viaje y hablar mucho del tema . Soy de los que necesita hablar para compartir el problema y así quitarle hierro .
    El lunes vuelvo a Bruselas y no me apetece mucho .....pero es la vida .aun queda hoy.

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría!! Ver que has vuelto a publicar me ha llenado de emoción y satisfacción, mi queridísima Mamen! Eso es, aunque el dolor, la tristeza y el miedo nos paralicen, tenemos que seguir, buscar recursos y saber que SENTIR es lo mejor que nos puede pasar, sentir ese pellizco profundo de angustia o alegría nos hace saber que seguimos vivos y que es parte de nosotros. Sí, el HOY es lo mejor que tenemos y es maravilloso, como la familia y los amigos, como estos que están aquí y he visto lo grandes que son y como te quieren y te apoyan. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días! Por aquí sufriendo las consecuencias del wanna cry. ..aburrida sin poder hacer nada de momento.
    Maravilloso post Mamen!estoy de acuerdo contigo que un viaje te reinicia y que nada es igual cuando regresas.
    La moda nos hace soñar, disfrutar..y los sueños al final son lo que nos empujan a seguir hacia adelante. .cada uno a estas alturas sabe con lo que disfruta y con lo que le ayuda a sobrevivir!!!
    Mucho ánimo y buena semana para todos! Bsos galleguiños.
    Siento que me voy a duplicar cómo siempre...ainssss...

    ResponderEliminar
  8. Decididamente mi moda es Australia jejeje he estado mirando la semana de la moda de Sídney y los streey style son geniales ... OFF white, mezclas de las buenas , muy buena onda ../ el nuevo París se llama Sídney jejejeje
    Besos ��

    ResponderEliminar