martes, 25 de octubre de 2016

Tendencias otoño 2016 #5: el nuevo militar

Después de un amplio paréntesis, retomamos las tendencias para esta temporada. El militar ya se está convirtiendo en un clásico ya que año tras año vemos cómo se impone dentro de las tendencias a destacar. Pero obviamente se adapta cada temporada, para este invierno se destaca su versión ultra femenina. Así pudimos ver a Giorgia Tordini por las calles de Milán con este look de Sportmax.


Veamos algunas de las propuestas de diferentes marcas que han apostado por esta tendencia para esta temporada.

Jason Wu
La propuesta del diseñador es en total look, con estilismos en pantalones clásicos con camisas de lazadas deshechas y mezclándolo con estolas de piel y prendas de cuero.


Fay
Chaquetones tres cuartos decorados con bordados y terciopelo y grandes botonaduras que nos trasladan a la Rusia Imperial.


Camilla and Marc
Los diseñadores australianos prefieren jugar con las superposiciones: vestidos sobre pantalones, pliegues y volantes, todo vale. También apuestan por los abrigos largos.


Hugo Boss
Nos da una visión adaptada a los looks de oficina, vestidos con pliegues a modo de medio peplum y chaquetas que se acercan discretamente a las casacas.


Zoë Jordan
En contraposición con la anterior propuesta, la diseñadora londinense nos muestra una línea mucho más casual, con faldas de largo desigual, jerseys con cutouts, leggins de cuero y pantalones con alma sport.


Vera Wang
Desde Nueva York nos vienen estas propuestas: blazers que actúan como vestidos, crop tops y faldas extra largas con rajas infinitas. Siempre en total look.


Más allá de las opciones de cada marca, han habido dos prendas que se han destacado y pretenden invadir las calles

Largos abrigos 
Tibi, Valentino o Marni son algunas de las firmas que nos muestran estas estilosas prendas que llevan varias temporadas imponiéndose a su versión corta.


Casacas
Encontramos propuestas para todos los gustos, empecemos con las más discretas: en Miu Miu directamente evitan decorarlas, en Burberry optan por las costuras en rojo y discretos botones dorados y en este modelo de Givenchy destacan sólo los amplios botones.


Subimos la apuesta con prendas más complejass. Las firmas John Galliano y Sacai nos ofrecen versiones en azul y gris con brocados. Y de nuevo nos encontramos con Givenchy, esta vez con destacadas costuras y brocados dorados. 


En Dolce & Gabbana, amantes de los excesos, ofrecen su versión en diferentes colores pero todas recargadas de brocados, botones, borlas y de todo lo que se les ocurrió colgarles.



¿Te gusta el estilo militar? ¿Cómo lo llevas tú?

Fotos: Aldo Decaniz, Vogue.

También en m8 coolhunter:



14 comentarios:

  1. Que bueno, Mamen! Cuántas cosas! Las digeriré poco a poco je je De momento me quedo con los abrigos súper largos, siempre me han gustado mucho :-) Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llevaba mucho tiempo cocinándose jajajaja. Esos abrigos son totalmente tu estilo. Y me he acordado del de Rusia, qué pasó con él? Una pena que no lo tengamos :( Un achuchón grande hermana!!

      Eliminar
  2. diossssssss, que pasada de post... me ha encantado. Me pasa como a Pilar, que tengo que digerir poco a poco, porque aquí hay mucha miga...
    Me han encantado las propuestas de Zoë Jordan y de Camilla and Marc (como me gustan los diseñadores australianos ejejjeej... me tendre que ir allí jejeje de viaje jejejejej.. nunca he estado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da que te guste!! Y sí, vas a tener que ir a Australia, todo apunta hacia allí!! jajaja. Muchísimas gracias y mil besos querido Bestboy!!

      Eliminar
  3. Coincido con el resto! Tremendo post!!! Me quedaría con todo!! Esos abrigos, las casacas, las faldas son ideales...no es un color que favorezca demasiado pero para mi sigue siendo un clásico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias querida!! Y en cuanto a que no favorece, yo creo que todo depende del tono que elijas, como siempre digo, todos los colores tienen un tono para nosotros ;) Un besote enorme querida Friss!!

      Eliminar
  4. Ese toque tan depurado y femenino de Jason Wu y lo miliar me ha encantado, y tb el abrigo largo de Camilla ando Marc, no los conocía pero es una pasada!! A la altura de los otros abrigos largos de Valentino y compañía que también me han gustado mucho.
    Yo precisamente hoy lo llevo con una casaca en color verde militar,no demasiado recargada (osea, voy de baja graduación, poco más de soldado raso trinchera, para que os hagáis a la idea jajaja) combinada con una blusa victoriana blanca, y con una falda tubo en tonos verdes grisáceo y botines. La falda que marca curvas femeninas y la blusa victoriana suavizan mucho la agresividad del militar y me encanta jugar con esos contrastes...
    Las casacas tipo domador de circo y las de generales con muchos galones me parecen a veces un poco disfraz en la vida real, aunque, como todo, depende mucho de la chaqueta en cuestión, cómo se lleve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuaaaaa qué estilazo Terciopelo!!! Me encanta el estilismo!! Y seguro que estás espectacular!! Me ha encantado lo de soldado raso trinchera jajajajaja qué arte!
      Me alegro mucho de haberte descubierto a Camilla and Marc, hay muchísimo talento en Australia. Si quieres, date una vuelta por el blog que hay mucho de diseñadores australianos muy interesantes.
      Muchos besos querida Terciopelo!!

      Eliminar
    2. Sí Mamen!!, aunque no comenté nada en aquel momento pusiste cositas de Ellery que me gustaron (espero no equivocarme respecto a que es australiana). Pues este verano me topé con un vestido en una tienda multimarca, y tenía las mangas como con un volante descosido colgando (espero que lo visualices), me pareció diseño Ellery total y claro, tuve que comprarlo!! (te aclaro que el vestido no tenía marca).. Si ya te digo yo que eres mi maestra... Jajaja

      Eliminar
    3. Siii Ellery!! Qué chulo suena ese vestido!! Ya veo que la alumna aventaja a la maestra jajaja. Me alegro muchísimo de que entre todos descubramos nuevas cosas. Un millón de besos querida!!

      Eliminar
  5. Que guapa terciopelo .. te estoy imaginado mientras la gente se gira para mirarte ... ole y ole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ha dejado boquiabiertas a todas las personas con las que se ha cruzado!!

      Eliminar
  6. Jajajaja acabo de leeros y me estoy entre partiendo de risa y sonrojando jajajaja.
    Me alegra que os haya gustado mi descripción del look,valoro muchiiiisimo vuestras opiniones!!! Fue una casualidad que justo cuando os leí ayer iba vestida así, para mi es una forma de variar los looks de trabajo,sin dejar de ir arreglada es algo más juvenil y totalmente de moda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que arriesgues para ir a la oficina!! Es difícil salirse de la norma e ir apropiada, así que enhorabuena!!! Un besazo enorme querida!!

      Eliminar