lunes, 19 de septiembre de 2016

Las nuevas faldas midi vienen más decoradas que nunca

Atentos los fanáticos de este tipo de faldas (yo voy a auto nombrarme presidenta del club de fans), porque tengo dos buenas noticias. La primera es que este año se transforman y adaptan a todos los gustos. Y la segunda (mi favorita) es que la mayoría de modelos se prestan a un DIY. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Pliegues abullonados
¿Tienes una falda larga que has dejado de utilizar? No dudes en acudir al DIY y acortarla a este largo utilizando estos pliegues abullonados situados estratégicamente.


Con volantes
Si hay un detalle que ha acaparado la mayoría de las faldas midi durante estos días, ha sido el volante. Bien sea a un costado, en todo el frente, decorando el bajo o en cascada. Elige la opción que más te guste y dale un cambio a tu falda.


Anudada
Este es el colmo de la facilildad del DIY: anudar ciertas partes de tu falda para darle un aspecto diferente.


Bajos con flecos
Esta ha sido otra de las tendencias que ha arrasado en el street style estos días. Flecos de diferentes grosores y formas dan más movimiento a tu prenda.


Bajos con pompones
Si te gustan los pompones, estás de enhorabuena. Cada vez más se unen a diferentes prendas para sacarlas de la monotonía.


Bajo de tul
Taylor Tomassi Hill aúna jean y tul en un mismo modelo, dos tejidos que en principio podríamos pensar que no se llevan bien. Sin embargo, el volante interno de tul asoma por el bajo consiguiendo un fantástico resultado.


Pliegues frontales
Un simple detalle que cambia por completo el modelo. 


Con cola
Aunque las colas nos recuerden a las ocasiones especiales, este año se animan a salir a la calle en cualquier momento.


Paper bag waist
Al igual que vimos los pantalones con este tipo de ajuste en la cintura, las faldas también se adaptan a esta moda. Y este modelo también añade otro ajuste en el centro de la falda para darle más juego.


Largo desigual
De  nuevo una idea fácil para adaptar esa falda larga que tienes olvidada en el fondo de tu armario.


Botones con traba
Puedes llenarla de botones a un costado y añadirles trabajas de un color diferente para hacerla más divertida.


Con delantal
Otra manera, que hemos visto en las calles de Nueva York, para adornar esta prenda es añadirles una especie de delantal. Como se suele decir: para gustos los colores, pero conmigo que no cuenten para esta opción.


Costuras vistas
Para este modelo, puedes unir varios retales o puedes marcar la falda que tengas simplemente cosiéndole las costuras con un hilo diferente.


Falda pareo de doble raya
Aunque estas faldas son ya de sobra conocidas, es bueno recordar las posibilidades que te brindan al jugar con los estampados. En este caso se utilizan dos tipos de raya diferentes para darle un toque distinto. Y si encima le añades ese maravilloso top, no hay forma de errarle (las sandalias de Gucci están por todas partes y me han saturado, pero se lo perdonamos).


Volantes de flecos
Y Leandra Medine tenía que rizar el rizo, obviamente. Una falda repleta de volantes bicolor realizados con flecos. Me encanta cómo completa el look con una simple camiseta blanca de manga corta y las alpargatas de Altuzarra.


¿Sois de utilizar faldas midi? ¿Os vais a atrever a adaptarlas con algunas de estas ideas?

Fotos: Aldo Decaniz, Collage Vintage, Icíar J. Carrasco, Diego Anciano.

También en m8 coolhunter:


17 comentarios:

  1. Querida familia,
    Quería ante todo pediros disculpas por no haber estado tan presente este último mes y, sobre todo, esta última semana. Han sido varios los motivos que me han tenido alejada de vosotros, uno muy importante ha sido un susto de salud, que por suerte se ha quedado sólo en eso. También se han dado una serie de circunstancias que me han absorbido demasiado tiempo y energías. Ahora ya puedo decir que todo ha quedado atrás y que estoy aquí, donde adoro estar. Ojalá nada me vuelva a separar de vosotros.
    Espero que todos os encontréis muy bien de salud, que es lo fundamental.
    Os mando millones de besos con mucho cariño. Os quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Mil besos Mamen!!
    Me alegro muchísimo de que estés bien, lo primero siempre es la salud, y, faltaba más, si necesitas un descanso para reponerte, cuando sea, permaneceremos atentos y te esperaremos a a vuelta. Somos tus incondicionales, unos afortunados porque conocemos este rinconcito y disfrutamos de tu blog y de tus atenciones, respondiendo siempre a todos los comentarios, que a la vez nos enriquecen.
    Así que me alegro mucho de que todo haya quedado un susto, cuidate mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh querida Terciopelo, no sabes cuánto te agradezco tus palabras. Gracias por tanto cariño y por estar siempre ahí. Soy muy muy muy afortunada por teneros 💖💖💖💖💖

      Eliminar
  3. Mamen, me encantan las faldas midi y estas son preciosas! Pero hay tantas que ya no me acuerdo cuales prefiero ;-) Bienvenida de nuevo a tu vida normal! Te queremos mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón hermana! Ya sé que te mareo con tantas fotos, pero es que tenía mucho acumulado jajaja.
      Gracias infinitas por estar siempre. Como dice mamá: tan lejos y tan cerca. Siempre apoyándome y preocupándote. Te quiero hasta Londres ida y vuelta mil trillones de veces, pasando por Islandia, Cuba y Buenos Aires 😋😘😘😘😍😍😍

      Eliminar
  4. Mamen, que bien que estes de vuelta, te echabamos de menos!! Muchos besos y muchas gracias por tanto cariño.
    Pd. Me encantan estas faldas, me has solucionado pensar que me pongo mañana. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fecides, yo también os echaba mucho de menos!! Las gracias por el cariño os lo tengo que dar yo, siempre eternamente agradecida!! Y encima me has hecho súper feliz al haberte podido solucionar lo que te pones mañana. Un abrazo inmenso!! 💝💝💝💝💝

      Eliminar
  5. Cuanto lo siento!menos mal que todo ha quedado en un susto!no sabes cuanto me alegro!Mucho ánimo y a seguir así de bien! Mil besos de tu familia on line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Friss, un millón de gracias por tus palabras!! Eres un amor!!! Muchas gracias por estar ahí siempre!!! Un abrazote gordo!!!

      Eliminar
  6. Mi mamen querida, jejeje.. cuanto me alegro que al fnal estés bien. Existen personas a las que no conoces que te aportan más que muchos que tienes alrededor todos los días... y tu eres como ese amigo al que llamas de vez en cuanto y te transmite paz, tranquilidad y mucho cariño.
    Respecto a las faldas me quedo con las de largo desigual (la de cuadros de vichy... siiiiiiii, lo reconozco, mi mujer me ha transmitido una obsesión por los cuadros de vichy jejejejee) y también me encanta la de diferentes rayas tipo pareo. En la foto de leandra medina... que bolso tan feoooooooooo.. que forma de arruinar un estilismo.
    Bueno, voy a currar un poquillo que la semana que bien no trabajo jejje.. Bueno, nadie ha dicho que ir de compras no es un gran trabajo. jejeje.

    TERCIOPELO, no te preocupes que os contaré todo lo que vea en parís, que sea tendencia, destacable, etc.e tc.. y en que se han basado nuestras compras jejejee. El finde pasado estuvimos en Zara para cosas de gym, la nueva colección tiene cosas bastante chulas y como cosa rara jejeje un top de piel cortito (tipo sujetador) para poner encima de camisas blancas, tops etc... De esas cosas que es mejor comprar en zara porque son tan de temporada pasajera que no vale la pena gastar mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niño bonito!! Qué palabras me dices!! Me emocionas!! Gracias por tanto, siempre!!
      jajaajajajajaa cómo me haces reír con tus comentarios!!! Fíjate que yo el bolso de Leandra no me gusta, pero tampoco lo veo para matarla! Pero si te hace sacar ese lado que tanto me gusta de ti, bienvenido sea ese bolso!! jajajajaja.
      Gracias por tus aportes, anoto el top de Zara!! Y te doy toda la razón, hay prendas en las que merece la pena gastar un poco más porque sabes que son un fondo de armario, pero otras que conviene ir a lo económico por lo efímero.
      Un beso enorme para ti y otro para Bestgirl!!!

      Eliminar
  7. Mamen me alegro de que todo haya quedado en un susto. Nos alegra tenerte de vuelta :D!!

    En cuanto a las faldas, me gustan todas! Soy muy fan de las faldas de todo tipo, pero nunca me las pongo mas abajo de la rodilla, soy pequeñita, y me veo aún más pequeñita (es una desgracia, con lo que me gustan) jajaja

    Como Siempre genial,

    Un biquiño enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana!! Mil gracias por tu cariño!!! Y no dejes de ponerte estas faldas si tanto te gustan. Recuerda que siempre hay trucos a los que puedes recurrir: look monocromático, tacón, no llegar a media pierna... Seguro que encuentras la fórmula para sentirte fantástica. Un millón de bicos!!!!

      Eliminar
  8. Oohhh Mamen!! Siempre, siempre intento sacar un huequito y ponerme al día con tus posts, aunque no siempre comente me encanta leerte y leeros.

    Me alegro que todo haya pasado... ojalá te encuentres bien y te leamos mucho más por aquí.

    Un besazo ti y a tod@s :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay querida Cristineta! Tu doble "siempre" me ha llegado al corazón!! Gracias querida mía. Te mando un besazo gigante!!

      Eliminar
  9. Haaala qué bonitas!! Me han enamorado las de pompones y flecos en los bajos!!! Aunque la última es too much

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última me recuerda a las faldas hawaianas!! Jajajaajjaaajajajajajaj pero aún así me encanta, no lo puedo evitar! Mil besos querida!!

      Eliminar