domingo, 13 de septiembre de 2015

Manual de uso: botines negros combinados con las últimas tendencias

Hay ciertas prendas básicas que nos solucionan cualquier look. Y ahora entramos en una época, en ambos hemisferios, en la que nos esperan días de transición por los cambios de temporada. Así que más nos vale estar preparadas. Unos botines negros nos van a ayudar en esos días en los que no sabemos bien qué temperatura va a hacer. Los puedes llevar tanto con pantalones como con faldas y no nos dan tanto calor como las botas. 

Chaleco oversize
Atlantic Pacific nos da un buen ejemplo de cómo combinar varias tendencias: el chaleco oversize, los colores pastel y las superposiciones. Si además quieres conseguir el efecto de alargar la figura, elige el mismo color de pantalón que los botines. 


Largo midi
Siento darte malas noticias: este largo viene para quedarse. Y como sé que no te gusta, te voy a dar pistas para que te vayas amigando poco a poco. Si tus curvas te lo permiten, prueba con un vestido recto y un cinturón que marque la silueta. Y si no te sientes tan cómoda mostrando las curvas, puedes añadirle una rebeca larga que las disimule.


Mini vestido setentero
El crochet era furor en la época de los setenta y las modelos off duty (recién salidas de los desfiles) son expertas en últimas tendencias. Ellas saben bien que un mini vestido de crochet se lleva genial con unos botines. Y si es en look monocromático mucho mejor.


Cropped pant (pantalón tobillero)
El pitillo ha muerto. O así nos lo quieren hacer creer. Pues yo no pienso desterrar los míos, bastante me costó encontrar unos que fueran cómodos y me sentaran bien, así que los pienso seguir aprovechando. Para las que quieran invertir en un nuevo corte, tomad nota: la nueva tendencia es tobillero y recto.


Chaqueta denim
Todavía recuerdo la chaqueta que yo tenía en los 90. Si la hubiera conservado, ¡sería exactamente como esta! (Pero no me he dedicado a guardar todas las prendas de épocas pasadas esperando a que se vuelvan a poner de moda, porque me hubiera impedido convivir con nadie). Me encanta cómo Joan Smalls logra equilibrar el lado sexy de la minifalda de cuero celeste al añadirle la camiseta gris y la chaqueta denim.


Coordinates (prendas combinadas con el mismo estampado)
No hay nada más trendy que llevar dos prendas con el mismo estampado, pero de una forma sutil. Helena Bordon nos muestra este look donde el estampado está sólo en un extremo de cada prenda. ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero!


¿Cómo te gusta combinar tus botines?


Fotos: Atlantic Pacific, Outsider, The Urban Spotter, Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario